Estamos en un mundo cada vez más rápido, donde el poder lo tiene el consumidor, y la conexión entre el público y usted son  sus empleados.

Debe conocer a sus empleados, sobré eso ya hemos hablado y ahora nos toca entender las redes sociales y crear un sistema donde usted este enterado de lo que se dice de usted y su empresa.

Obviamente necesita saber cómo están los ánimos de sus empleados.Los problemas suscitados en la semana si hubo despidos, ascensos y que otros cambios hubo en cada área de su empresa.Si hubo contrataciones, capacitaciones, cumpleaños del personal, etc.

¿De qué se habla en las redes sociales?

Las personas están hablando de si mismas y sus experiencias en el día a día. Y la experiencia de cada empleado que usted tiene ,la esta compartiendo en sus redes sociales.Durante la semana muchos empleados de sus empleados ya compartió quejas y reclamos!,eso tengalo por seguro,y esa información se ha compartido con amigos, familiares y otro público.Una persona tiene tanto poder hoy en día como lo tiene la televisión!

Si un empleado hablara de lo beneficioso que resulta ser parte de su empresa, y lo compartiera en su Facebook u otra red social, esto se propagara no solo entre los contactos de este empleado, sino además también a otros públicos, y su empresa seria reconocida en las redes sociales como el mejor lugar para trabajar.

Y ahora usted me dirá, y cómo logró esto?

Esta respuesta debería ser simple, porque debería bastar con que usted sea un buen empleador! Pero no.Las personas quieren que se ocupen de ellas, y además que sus empleadores los ayuden a superarse…Pues entonces hágalo!

Abra áreas o un departamentos encargado de trabajar con todas las personas que pertenecen a la empresa, una oficina encargada de atender ideas,solicitudes, preguntas y reclamos de su personal.Además servirá agregar un buzón de cartas dirigido para el gerente general,donde los empleados sepan que van a ser escuchados por la máxima autoridad de la empresa.Y todo esto claramente sin repercusiones ni venganzas hacia el empleado, porque no hay nada mejor que conocer los comentarios honestos y críticos para crecer.

Para entrar en el tema de Medios Sociales continuemos

Primero debe saber que el mejor Community Manager no resolverá o se encargará de cuidar sus espaldas en las redes sociales,porque lo que se dice y se publica en los medios sociales ya no tienen marcha atrás!Los community manager se encargan de poner a la marca en los medios sociales y además poner su estilo,interes,y otras cosas!Pero ellos y debo decir que hay excelentes community,no tienen el poder de parar una ola de críticas si se viene contra usted.Entonces…

Habiendo primero usted trabajado con su personal y me refiero que ya los conoce!,Ahora hágalos parte de una comunidad donde su empresa sea la cabeza.Si ya tiene un Fan Page ,entonces que este represente a la empresa y la voz sea el de sus empleados,esto quiere decir publique anécdotas de los empleados suscitados en el trabajo,felicité por su cumpleaños a sus empleados,el consumidor rápidamente observara que hay una buena relación y sobre todo le hará pensar usted al consumidor que hay “Veracidad en los valores que ofrece su marca”.

La red social como Facebook puede transmitir la buena relación que tiene la marca con sus empleados,y no hay nada más valorable como eso.

Yanina