@Vallejosyani  #Vallejosyaniresponde

Recibo malos comentarios por parte de los administradores de tienda, que se quejan de no poder elevar las ventas de sus locales, ellos ponen mucho esfuerzo y estos meses están siendo difícil para ellos. Sin importar el producto o servicio que venden, yo les respondo que no importa lo que hagan, No van a elevar las ventas. Un administrador de tienda no tiene el poder para cambiar la estrategia, el sistema de ventas, y la comunicación con el cliente. Solo el”head marketing” puede hacer la diferencia porque tiene “el poder”que le ha otorgado la empresa. ¿Puede el “head marketing” tener el completo conocimiento acerca de los “tipos de clientes “que existen?

Es su negocio del head marketing conocer los diferentes tipos de clientes que existen, y la forma de negociar con ellos?…Puedo decirles que entre su trabajo y otras cosas, no le alcanzaría a los profesionales del marketing saberlo todo,por ello para elevar las ventas de una Marca ,se requiere los conocimientos de un negociador,él conoce a los diferentes tipos de clientes ,y si tu también los conoces, sabrás que cada uno tiene una pregunta diferente…y entonces ¿como podrás elevar las ventas si no respondes esa pregunta?o peor aún,si no conoces los tipos de clientes que están “en la calle”,con los que todos tenemos que tratar. Respondí a los administradores de tiendas, que yo enviaria un mensaje a los head marketing ,con una explicación sobre el tema.

A los profesionales del marketing les digo que para darles esta información recorrí un largo camino en los negocios y las ventas,como unos 20 años!Admiro al profesional de marketing,lo cual también me considero una mujer de marketing,pero no fue mi pasión por esa labor la que me dio el conocimiento acerca de los “tipos de clientes”que existen.Fue mi trabajo como negociadora, y la experiencia lo que me enseño que sin importar el nivel socio-económico de tu público,sin importar su necesidad,sin importar su nivel profesional, puede decirte:No compro!…Entonces no puedes guiarte solo por esos datos,no debes suponer que el cliente con dinero va comprar,o que el nivel de educación o el nivel social determina un potencial comprador.La unica verdad es que no importar el medio y las condiciones que rodea a las personas,determinar qué tipo de clientes son..Solo lo descubrirás con una pregunta..tuve que yo pasar 20 años negociando y haciendo cientos de estrategias para descubrir que la vida en los negocios, puede ser muy fácil!.quiero decirles los 3 tipos de clientes que hay ,y porque hagan lo que hagan no elevaran las ventas sino los conocen…y además deben responder su pregunta

Les ha pasado que cuando estaban por cerrar una venta(b2b) de repente no fue así…entonces se dicen a ustedes mismos: Todo lo hice muy bien, el cliente estaba convencido, ¡y de la nada se echó para atrás! Bueno, quiero informarles amigos, que ese cliente jamás iba a cerrar el trato, y eso ¿porque lo digo? Porque usted no respondió su pregunta, y eso significa que usted no sabía qué “tipo de cliente “era. Yo descubrí que existen 3 tipos de clientes, o tres características claves que marcan a estos 3 tipos de clientes, yo los llamo a cada uno con el siguiente nombre:1. Cliente Duro,2. Cliente Flexible,3. Cliente De Valor. Sus nombres deben ya decirles algo. El cliente Duro (b2b) es aquel, al que jamás van a vender, ¡aun teniendo este cliente los recursos económicos necesarios y la necesidad! Vender a este cliente será un proceso largo / El cliente Duro(b2c) aquí es donde los head marketing pierden tiempo y esfuerzos, con ofertas y promociones dirigidos a un público con recursos económicos y necesidades, creyendo que esta información será suficiente para venderles.El cliente Duro No compra…

Colegas, profesionales, emprendedores y todo aquel ligado a las ventas, deben saber que actualmente generar ventas, no es un hecho de datos, para mí las ventas son y siempre han sido “cosas del cerebro de la persona(consumidor) “, me refiero a que cuando plantee todo este hecho sobre los tipos de clientes, lo hice porque descubrí que, para vender, hay que conocer cómo piensa, siente, funciona, el cerebro de la persona. Muchos dirían que complicado suena esto, pero no es así. Bastará con una o dos preguntas para que resuelvas qué tipo de cliente es, ¿suena bien verdad? Cómo para no perder tiempo y recursos económicos, en falsas expectativas de ventas. Continuamos, el “tipo de Cliente Duro” no compra, porque se siente bien como está, y para cambiar “esa idea de su cabeza “tienes que responder 2 preguntas, es un proceso largo con este cliente, sería mejor ir por el “Cliente de Valor” y el “Cliente Flexible”, estos clientes están más cerca para la venta.

Continúa en Capítulo 2!

Yanina

Volver página anterior