Los años continúan su paso y aun las personas en puesto gerenciales no se dan cuenta que las personas que conforman la empresa son las responsables del éxito o fracaso de la misma.

Algunos gerentes piensan que sus estudios y prácticas llevaran a la empresa al éxito, y que son solo ellos los necesarios para alcanzar el éxito.

Ya no es cuánto tiempo tu contrates a una persona…ahora debes preguntarle a la persona, ¿cuánto tiempo se quedara en tu empresa?

Ya no está en las manos de la empresa el que un empleado permanezca, porque son muchas las empresas que brindan nada y casi nada a sus empleados que casi todos ellos se marchan al año. Lo peor que sucede es que el mismo empleado comienza una ola de críticas sobre la empresa en las redes sociales.

Es tiempo de comprender que estamos en manos de nuestro empleados!

Es tiempo de comprender que los empleados son personas y tienen sentimientos, necesidades, sueños y muchos problemas. Si no comprendemos esto estamos camino al fracaso y a linchamiento en las redes sociales.

En una reunión donde hable acerca de la importancia de conocer a los empleados y como esto afecta al desarrollo de la empresa, muchos empresarios me miraban y hasta parecía que les aburría con el tema de sus empleados, así que me dispuse a realizar preguntas, y pregunte:

Yo: Usted señor, cuántos empleados tiene?

Empresario: Creó que 40 o algo más, porque están los de limpieza pero no pertenecen a la empresa directamente.

Yo: Y usted diría que de esos 40, usted conoce bien al menos a 20?

Empresario: Si.

Yo: Puede decirme sus nombres.

Empresario: (Risas) Le diré los que recuerdo.

Yo: No es necesario, usted a respondido al tema que tocamos hoy, usted pone en manos de personas extrañas el éxito de su empresa, y lo que es peor el empleo de todos en su empresa en manos de empleados a los que no conoce bien. Porque sin éxito no hay empleos.

Empresario: Tiene razón.

Yo: ¿Sabe usted que hablan sus empleados de usted o su empresa en las redes sociales?

Empresario: No uso redes sociales. Creo que tengo Twitter pero aun así no lo uso.

Yo: Usted está equivocado, usted tiene que saber que hablan de usted y más aun de su empresa, podrían estar hablando de boicotearlo y usted ni se entera! (risas)

Yo: Gracias por participar.

Para saber que se dice de uno y de la empresa hay que involucrarse, hacer lo necesario. Si no le gustan las redes sociales pues no hay de otra forma tendrá que gustarle, y emplear un sistema de monitoreo para saber cómo va la aceptación del público hacia los servicios y productos que ofrecemos, y que hablan y opinan los trabajadores acerca de la empresa y el trabajo que realizan.

Los empleados y sus opiniones son tan importantes y generan acción como los son del público consumidor.

 

Yanina.

Ver…  Como usted hará para sus empleados hablen bien de la empresa en las redes sociales