Yanina: Hola Astrid, como estas?

Astrid:Muy bien,hablemos!

Yanina:Astrid hablemos de la experiencia que ofrecen sus locales al público

Astrid: Tenemos diferentes tipos de restaurantes, Tanta por ejemplo es un lugar familiar, van familias completas, desdé la abuela hasta los niñitos, depende cual restaurante, pero estamos muy diversificados, y hay de todo nivel social, y todas las edades. Son ambientes muy bonitos

Yanina: Es importante para ti que la gente se sienta feliz, y quede la buena experiencia

Astrid: es el objetivo del restaurante, no solo que te den de comer, trata de la experiencia comienza desde que entra, que se sientan cómodo, que les guste la música, la decoración, que los traten con cariño, si hay un plato que quieren que se les sirva diferente. Uno se adapta para que ellos regresen y se vayan felices, porque así uno está tranquilo y feliz.

El objetivo de un restaurante no es solo servirte comida,se trata de que este feliz la gente y se vayan felices.Astrid

Yanina: Hablemos del personal que trabaja en tu empresa, ¿cómo te involucras con tu personal y que significan ellos para ti?

Astrid: La mayoría nos volvemos muy amigos, somos una gran familia, lo importante es que ellos mismos llegan felices a trabajar, porqué si no están felices en un ambiente de trabajo donde pasan muchas horas eso no estaría bien, somos gente que tratamos siempre de mejorar, y por ello nacen muchos sentimientos. Trabajar en restaurante lleva muchas horas de trabajo, también en la gerencia y lo hacemos felices, trabajamos para que haiga la experiencia de comunicación de sala y cocina. Inviertes tanto tiempo trabajando que la gente de personal se vuelve tus mejores amigos.

Yanina: Un consejo para los empresarios que tienen alta rotación de personal?

Astrid:Aca es tan sencillo, tú no puedes emplear a una persona para considerarlo una máquina, yo no puedo estar feliz si la persona que trabaja a mi lado no está feliz, yo sé que no se puede resolver todos los problemas, pero si un poquito, si debemos renunciar a algo lo hacemos con gusto. Porque ese empleado te retribuirá mucho más!

Yanina: Mis investigaciones me revelan, que hay mucha insatisfacción en el personal, y esto no va acorde con el éxito que esta teniendo la gastronomía en el Perú, está faltando a los empresarios motivar y dar cariño a su gente para retenerlos

Astrid: Hay que mantener motivados al personal, nosotros buscamos que hagan prácticas, y que aprendan, yo creo que eso nace la preocupación por los demás.