Para alcanzar las metas trazadas por la empresa es necesario “humanizarnos”, no solo bastara el plan trazado por los directivos o jefes de áreas, tenemos que incluir a cada individuo de la empresa desde el más alto gerente hasta el conserje, porque están importante la persona que  define la estrategia de la empresa como la persona que recibe a nuestros clientes.

Recuerdo cierta vez que acudí al llamado de una empresa en San isidro, Lima. Lo primero que hice al ingresar al moderno edificio fue acercarme directamente a la recepción, encontré a una señorita que me mostro una cara seria y diría que estaba hasta molesta, la ropa que usaba no iba de acuerdo con su cargo ,y al moderno edificio donde se encontraba, habían otros hombres allí esperando, y ella los trataba como si en verdad no le agradaba hacerlo…Rápidamente sentí una desilusión y espere poco de mi reunión, porque deduje que si tenían una recepcionista descontenta que podría esperar yo de mi reunión con el gerente de marketing.

Una persona es productiva cuando tiene conciencia de sus intereses, y el bien que obtiene al ser mejor con su tiempo y su trabajo…logra maravillas.

Básico es que los jefes conozcan a todos los empleados, y me refiero a todos!, esta tarea no solo es de interés de área de recursos humanos, sino además del gerente general y su entorno, porque los empleados ya saben que esperar de su jefe de recursos humanos que los contrato, pero no saben nada del dueño o gerente general ,y serán ellos más optimistas y afirmativos al cambio si la cabeza de la empresa se digna a mirarlo y hasta hablarles.

Es un trabajo que puede tomar semanas o meses, depende del tamaño de la empresa, pero deberá hacerlo para ser más productiva, conocer a cada uno de sus empleados.

Conocer al empleado significa:

¿Quién es?

¿Cuáles son sus intereses?

¿Qué espera que la empresa haga por el (ella)?

¿Cuál es su plan a mediano plazo?

Podríamos exigir empleados más productivos sin saber con quién tratamos?

Tener empleados más productivos suena fantástico!…Y si los empleados no saben cómo ser más productivos …hay que enseñarles! Es nuestra responsabilidad como fundadores de un negocio, resolver los obstáculos y seguir adelante, porqué queremos tener éxito verdad?, no hay otro camino.

 

Yanina.

Ver Cómo enseñar a mis empleados a ser personas productivas en su trabajo